RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.

Entendemos por recursos para el aprendizaje el conjunto de procedimientos y estrategias que el estudiante debe poner en funcionamiento cuando se enfrenta con una tarea de aprendizaje. La Institución Educativa San Antonio ofrece a sus estudiantes el Mega colegio en excelentes condiciones físicas y completamente dotado con lo que exige la nueva tecnología.

Los estudiantes sienten agrado y orgullo de estar en este ambiente, nace la necesidad de cuidar su entorno,  conservarlo muy limpio y evitan que sus baños, paredes, ventanales y paredes sean deteriorados o arañados.

Mediante el acceso y la utilización de los recursos ofrecidos pretendemos que el alumnado sea capaz de:

  • Realizar un aprendizaje autónomo y significativo a lo largo de la vida.
  • Conocer diferentes herramientas de trabajo y técnicas de estudio de las que puede disponer para el desarrollo de tareas.
  • Conocer sus capacidades para el desarrollo de un buen trabajo autónomo en el nivel tecnológico, metodológico y cognitivo.
  • Conocer un método de estudio en entornos virtuales para obtener el máximo provecho de su tiempo y trabajo de aprendizaje.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en este portal a situaciones concretas de su vida cotidiana y poder tomar decisiones con las herramientas proporcionadas.

Despertar la conciencia en el estudiante para que sea él quien desee adquirir plenamente el desarrollo de sus procesos de formación integral, para lo cual se hace necesario que tengan claro el concepto de que es, cómo?, porqué? Y para qué se aprende?; por tanto antes que aprender cualquier área del plan de estudios se debe querer APRENDER A APRENDER.